Chismes de farándula I


El engaño

El engaño que el canal Caracol lanzará este lunes 11 en su primetime. La nueva apuesta está escrita por la libretista española-venezolana María José Ferreiro.

Ayer (jueves 6 de diciembre) el canal llevó a cabo un almuerzo para medios de comunicación, donde mostró el primer episodio de esta nueva producción que cuenta con un elenco de primera línea integrado por Luis Mesa, Ana Lucía Domínguez, Margarita Ortega, Patricia Ércole, Pedro Mogollón, Gerardo Calero, Javier Echevarría, Alina Lozano, Juan Pablo Llano, Margalida Castro, Luz Stella Luengas, Ana Soler, Alejandro Martínez, María Eugenia Parra, Marta Silva, Gerardo De Francisco y Andrea Nocetti, Felipe Calero.

Las grabaciones se desarrollarán 35% en exteriores, en locaciones de Bogotá y sus alrededores, y 65% en estudios del canal. Hasta el momento ya se cuenta con 10 episodios listos para ser emitidos, se estima que esta producción culmine grabaciones en junio del 2007. Una impecable producción, un elenco de primera línea y una historia de suspenso y venganza son los elementos de la nueva novela.

El engaño, que trata la historia de una mujer que finge su propia muerte para buscar justicia y verdad, está siendo grabado a doble unidad. Andrés Marroquín es el director de la primera y Juan Carlos Vásquez el de la segunda. El productor ejecutivo es Mauricio Ruiz, mientras que la dirección de Fotografía está a cargo de Juan Pablo Ramírez y Freddy Cortés. La producción de Campo es de Jean Carlo Restrepo y William Correal.

Nota: El engaño, no es Montecristo. No sé, pero se me hace muy parecida a la exitosísima novela de RTI Ana de Negro, novela protagonizada por Lully Bosa y Danilo Santos

Juan Francisco Domínguez de Teleset: Comienza casting para formato de Fremantle

Teleset comenzará en firme, este viernes 8, el proceso de selección para su concurso El jugador, que se verá por el Canal RCN y que corresponde a la versión colombiana del formato del mismo nombre creado por FremantleMedia.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira serán las ciudades a las cuales viajarán los equipos de la productora para grabar a los potenciales concursantes. “A cada ciudad llegará un grupo de diez personas”, dijo a produ.com el productor general Juan Francisco Domínguez, quien explicó que además, en cada lugar se harán contrataciones extras de personal de apoyo. Las convocatorias se realizarán desde el 8 hasta el 10 de diciembre, de tal manera que a comienzos de la semana siguiente, la productora empezará un proceso de preselección o filtro para escoger a los concursantes.

“La idea es que lleguemos unos 800 preseleccionados y luego a 260 concursantes que necesitamos para los 43 capítulos de hora que pensamos realizar”, adelantó el productor. La grabación de esos episodios se hará en su totalidad en los estudios del Canal RCN, en enero del 2007, en jornadas de 12 a 14 horas diarias, de lunes a sábados. Para la grabación de los capítulos se irán trayendo a los distintos concursantes seleccionados desde su ciudad de origen. En cada programa habrá seis concursantes que ganarán dinero de acuerdo a su capacidad para responder a las preguntas formuladas y al final habrá un ganador. Se planea que el programa se presente a diario, siendo la emisión del domingo la que enfrenta a los ganadores de cada día. Al final los ganadores del domingo (seis en total) se enfrentarán por un premio millonario.

El jugador promete ser el programa que más dinero entregue en el menor tiempo en la televisión colombiana, “tendremos más de 1.000 millones de pesos en premios”, señaló Domínguez, quien ha tenido experiencia como productor en Bailando por un sueño y una amplia carrera como libretista de novelas, además de director de contenido del reality El factor X.

Sobre los presentadores del concurso explicó que la productora está en proceso de selección de dos conductores con experiencia en el medio, que tengan además de chispa, credibilidad. Se estima que a finales de diciembre los presentadores ya habrán sido elegidos. Con respecto al estreno, aún no se ha definido fecha, pero es probable que sea a mediados de enero.



Telecinco producirá versión española de Sin tetas no hay paraíso

Sin tetas no hay paraíso, serie producida por Canal Caracol y distribuida por Caracol TV Internacional, ha sido adquirida por Telecinco para ser adaptada al mercado español. La televisora privada ibérica también compró la lata.

Se supo que el formato también está siendo negociado con Touchstone Television, el mismo estudio que adaptó con éxito la novela colombiana Yo soy Betty, la fea (de RCN).

El narcotráfico, la prostitución, la ambición, el homicidio, el soborno, el amor, el desamor, la familia, la complicidad y la amistad son los temas que aborda esta serie basada en el libro homónimo del libretista Gustavo Bolívar y dirigida por Luis Alberto Restrepo.


Caracol lanzaría megaproductora a nivel continental

Extraoficialmente se supo que Caracol TV estaría preparando el lanzamiento de una empresa productora a nivel continental con capacidad de realización en varias ciudades de la región.

Aparentemente este megaproyecto estaría siendo montado por Camilo Cano quien hace apenas una semana estaba en Buenos Aires manteniendo reuniones con personeros de la industria que podrían estar involucrados en el nuevo lanzamiento de Caracol.

Cano, a quien se le ha encargado la expansión internacional de la empresa, está cumpliendo este mes su tercer año ejecutando el mandato asignado. Primero fue la implementación de la distribuidora internacional bajo su propia marca. Antes la comercialización de su programación estaba en manos de Tepuy. Segundo fue la adquisición y puesta en marcha de un canal en Miami, genTV, lanzado hace apenas 80 días, y que podría ser el primero de un grupo en los principales mercados hispanos de EE UU.

Ahora, la nueva tarea podría ser la productora continental que buscaría multiplicar la producción de Caracol y su penetración mundialmente. Este nuevo emprendimiento pudiese ser anunciado en el próximo Natpe.


Nota: Vuelvo el lunes 11 de diciembre. ¡Hasta la próxima!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: