A cumplir horarios

A cumplir horarios

Bogotá Acabar con el cambio constante de horarios de las parrillas de programación de los canales colombianos, es el propósito de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) con la entrada en vigencia del Acuerdo 094.

En dicho Acuerdo, la CNTV establece las reglas entorno a la programación de televisión de los canales, en sus contenidos y sus horarios.

Por primera vez, desde la llegada de los canales privados a la televisión colombiana, se expiden este tipo de obligaciones, donde los canales y programadoras deberán cumplir con los programas que anuncian en sus programaciones, y los horarios preestablecidos.

Así, desde el mes de marzo, tendrán que presentar sus parrillas de programación con ocho días de anticipación, cumpliéndola al pie de la letra, de lo contrario tendrán fuertes sanciones monetarias.

“Cada ocho días presentarán sus parrillas de programación, y si quieren a la siguiente semana le pueden dar la vuelta completamente, pero una vez publicada, no se podrán realizar cambios”, comentó Ricardo Galán.

Cambios
Tanto a las seis de la mañana, como a las seis de la tarde, como se hacía antiguamente, los canales presentarán la parrilla de los programas que emitirán en las siguientes doce horas, para permitir que los televidentes estén al tanto de sus programas favoritos.

Según Galán: “Sólo se aceptarán cambios, dentro de las parrillas que nos presenten semanalmente, cuando se emita una alocución presidencial o en un hecho de trascendencia nacional. De resto, deberán ser fieles a la parrilla”.

Este tipo de normas son usuales en la televisión internacional. En Estados Unidos, por ejemplo, si un programa estipulado para 30 minutos, dura más, la sanción económica se va aumentando a medida de que los segundos vayan pasando.

“La vida de muchos de los colombianos giran entorno al televisor. En muchas casas en los noventa, las amas de casa servían la comida al terminar el noticiero de las siete de la noche, y cuando comenzaba el de las 9:30 p.m. Era hora de enviar a los hijos a la cama. Ahora todo es un caos”, continúa Ricardo Galán.

Vigías
Los televidentes pueden ayudar a que se cumplan los horarios y los programas de las parrillas de los canales, entre ellos Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, Caracol y RCN, a través del correo electrónico info@cntv.org.co o la línea telefónica gratuita 018000 919796.

En la actualidad, la CNTV se encuentra estudiando temas como los tiempos de publicidad en un programa, la pauta publicitaria dentro de los programas, la autopublicidad, el respeto a las franjas infantiles y la desaparición de las franjas de opinión.


Melanie prepara su
boda de la vida real
La actriz Andrea Guzmán, quien actualmente hace parte del elenco de La Ex, del Canal Caracol, anda en los preparativos de su boda.

La bella actriz contraerá matrimonio en marzo próximo con Paolo Miscia, el italiano que la enamoró desde hace más de dos años, y con quien vivía una relación a la distancia.

Sus compañeras del elenco de La Ex le están preparando las respectivas lluvias de regalos. La pareja, además, está estrenando casa en Bogotá.


Latin American Idol, en Colombia

El 13 de junio lo verás por Sony Entertainment Television

Comienzan las audiciones de Latin American Idol. A partir del mes de marzo se hará la gira de audiciones por el continente.

Sabias que Sony Entertainment Televisión anunció las audiciones en Colombia para la segunda versión de Latin American Idol, uno de los concursos más exitosos de la Televisión con más de 33 versiones en el mundo entero.

Este concurso de talento es una oportunidad para todos los que desean ser ídolos en América Latina y en su segunda edición, Latin American Idol amplió el rango de las edades de sus participantes que ahora va de los 16 a los 30 años, por lo que los más jóvenes, que crean contar con una voz potente y una presencia escénica única, podrán participar mientras cuenten con la autorización de sus padres o representantes.

Las audiciones para la segunda edición de Latin American Idol se llevarán a cabo en Colombia el Sábado 31 de Marzo y el Domingo 1 de Abril.

Para audicionar los interesados deben ingresar a http://www.latinamericanidol.com, llenar la planilla de inscripción y asistir a la preselección que se llevará a cabo en Bogotá.

A partir de marzo, se estarán buscando a ídolos en Caracas, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires. Verifica las fechas y locaciones para audicionar en el sitio, llena tu planilla y comienza a afinar esos gallos…. El esperado estreno de la segunda temporada de Latin American Idol es el 13 junio, por Sony Entertainment Television.


El estreno de Nadie es eterno será a mitad de marzo

La nueva propuesta en telenovelas del Canal Caracol, Nadie es eterno en el mundo, que será protagonizada por Juan Pablo Posada y Adriana Bottina, quedó confirmada para la segunda o tercera semana de marzo.

Aunque la idea inicial era estrenarla este mes, Caracol quiso darle más tiempo al aire a sus nuevas propuestas –El Zorro y El Ventilador-.

Con Nadie es eterno en el mundo los caracoleros esperan darle gusto a sus televidentes con un proyecto de corte netamente musical, que contará con la presencia esporádica del rey del despecho, Darío Gómez.


Despedido

Dos novelas le costaron el puesto a un periodista del Canal Caracol, periodista galardonado por sus conocimientos sobre la historia de las telenovelas en nuestro continente y paradójicamente un par de estas producciones lo dejaron sin empleo de la noche a la mañana.

El protagonista de esta que podría ser la trama para un futuro dramatizado se llama Carlos Ochoa, periodista que cubrió hasta la semana pasada las fuentes de entretenimiento para las diferentes emisiones de Caracol Noticias.

Carlos había preparado una nota sobre las nuevas telenovelas del canal: El Zorro y El Ventilador, dicha nota iba a ser emitida en los noticieros del domingo 18 de febrero, pero por esas cosas que nunca son extrañas en los ajustes de los contenidos de los noticieros no salieron al aire ese día. Pues la nota fue reprogramada para el día lunes, fecha en la que salió, pero por un olvido Carlos no actualizó el texto que decía “las nuevas producciones del canal empiezan mañana”, lo cual daba a entender que las novelas empezaban el martes y no el lunes como en realidad sucedió.

El Presidente del Canal Caracol, Paulo Laserna vio la nota el día lunes en el noticiero y ahí fue Troya, parece que la tensión por el rating está haciendo mella en los integrantes del canal y de inmediato hicieron rodar cabezas. La primera que rodó fue la de Carlos Ochoa, no siendo la única en caer ese día, no fueron tenidos en cuenta ninguno de sus logros y notas acertadas realizadas diariamente por este periodista, le pasaron la carta de despido de inmediato.

Pero Carlos no fue el único que cometió un error ese día relacionado con las novelas de Caracol y también pagaron con su cargo. Ese mismo día aparecieron avisos de prensa dando a entender que las novelas empezaban el martes, situación que le costó el cargo a dos personas más.

Por el momento Carlos Ochoa pasa unos días en Medellín mientras se oxigena y busca nuevas opciones para reiniciar su labor como periodista del entretenimiento.


Inés Oviedo vuelve a la actuación con Pocholo

La actriz Inés Oviedo, recordada por su papel de Luz Bella en la comedia Divinas Tentaciones, volverá a la actuación tras un receso de casi seis meses, en los cuales se dedicó a la preparación actoral.

Ahora ella será Mariluz Bustos en Pocholo, una de las nuevas telenovelas que prepara el Canal Caracol para los próximos meses.
Se trata de un personaje maquiavélico y manipulador. Un antagónico que es una nueva oportunidad para esta bella actriz colombiana.

Elenco confirmado

Está confirmado el elenco de ‘Infieles Anónimos’, la nueva novela escrita por Gustavo Bolívar y producida por Telecolombia para el Canal RCN.

Como protagonistas estarán Mabel Kremel -quien hace su debut actoral luego de una exitosa carrera en la presentación – y el peruano Javier Echevarría.

En los personajes antagónicos estarán Alejandro Martínez y a Marcela Agudelo y el resto del elenco lo conforman Diego Trujillo, Carolina Sepúlveda, Julio Sánchez Coccaro, Marcela Posada, Carlos Hurtado, Liliana Lozano, Jorge Soto, Yesenia Valencia y Alberto Marulanda, entre otros.

La dirección de esta cómica telenovela donde las infidelidades sobresalen estará a cargo de Kepa Amuchastegui, quien se encuentra en ensayos con todo el elenco.

Araújo en la Playboy.

Fernando Araújo, el increíble nuevo Canciller de Colombia, aparecerá en la próxima edición de la revista Playboy edición Argentina, pero no desnudo sino contando su historia del secuestro.

Quien sí lo hace es la modelo argentina Alejandra Maglietti, una rubia de rostro angelical y curvas pronunciadas con las cuales logró llamar la atención desde un comercial de snacks.

Además, en este número de Playboy, los lectores podrán disfrutar de veinte preguntas al músico español Alejandro Sanz, un reportaje histórico a Woody Allen en los comienzos de su carrera, de un informe especial sobre el TC2000 y obviamente la difícil historia del hombre que logró escapar de las FARC.

Esta noche el espacio ‘Estilo RCN’ con el patrocinio de Sony Ericsson, elegirá a la nueva presentadora del programa. El evento será a las 7:30 de la noche en Punto G y contará con la presencia de las estrellas del canal y personalidades del jet set.

Este próximo 3 de marzo Jaime ‘El Flaco’ Agudelo, recibirá un merecido reconocimiento por su trayectoria profesional en el marco del Festival de Cine de Cartagena. Con la placa a ‘Toda una vida’, el artista sigue celebrando sus 80 años de edad, 40 de los cuales ha dedicado a hacer reír a la gente. ¡Bien por el Festival!


Creatividad y talento

Yamid Amat no se queda quieto y ahora su creatividad le llevó a hacer realidad su sueño: un canal por cable, al estilo CNN, con noticias las 24 horas del día. CM& pasará los acontecimientos de Colombia y el mundo en vivo día y noche, marcando un hito en la historia de nuestro periodismo.

Y José Gabriel Ortiz le apostó a este proyecto, por lo que dejó RCN para irse a las toldas de CM&, con un programa que tendrá el horario estelar de las 8 de la noche. ¡Bien por estos dos profesionales!


Nueva serie en RCN

Muy pronto llegará a Nuestra Tele la serie estadounidense Mi nombre es Karma, protagonizada por Jason Lee y Ethan Suplee. Nominada a dos Globos de Oro y ganadora del People`s Choice Award como la Serie Nueva Favorita de Comedia, ésta es considerada salvajemente fuera de lo convencional e irreverentemente divertida.

La historia gira en torno a Earl (Jason Lee), quien está aprendiendo a golpes que cuando se hace algo indebido, esto se convierte en un efecto boomerang y deberá estar preparado para recibirlo, ya que tiene una interminable lista de acciones detestables y en un intento de cambiar el rumbo de su vida, decide corregir cada cosa mala hecha en el pasado, comenzando por el robo de un auto a una chica sin pierna con el afán de evadir un rompimiento amoroso y fingir su propia muerte.

Actriz revelación

Para el equipo de El ventilador ha resultado sorpresiva la actuación de Carolina Guerra, quien interpreta a Manuela Ángel en la serie. El mismo director, Daniel Bautista, la cataloga como una verdadera revelación. Carolina se dio a conocer cuando fue despojada de la corona de Señorita Bogotá a causa de unas fotografías en ropa interior y desde el año pasado es la conductora del programa Rock Dinner de MTV Latinoamérica. ¿Le llegarán más propuestas para actuar?


En la buena

‘Cuatro rosas’, la próxima telenovela de RTI para la cadena Telemundo, dará acogida a Salvador del Solar, quien precisamente pasó el año pasado por un casting para participar en esta producción colombiana, la cual iniciará grabaciones el próximo 5 de marzo.

Aunque no ha firmado contrato, el actor quedó confirmado en el elenco “una historia de cuatro amigas en la que se entrelaza el amor, la traición y la amistad”.
Del Solar sonó para protagonizar la nueva película ‘Esto huele mal’, del director de teatro y cine Jorge Alí Triana, pero al final se decidieron por el también peruano Diego Bertie.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: