Inicio > Amparo Grisales, Canal Caracol, Fernando Solórzano, Las Fantásticas, Las mujeres del cartel > Las mujeres del cartel nueva serie del canal Caracol

Las mujeres del cartel nueva serie del canal Caracol

Mujeres exuberantes y vanales, deslumbradas por el lujo y el dinero, que orientan su vida a convertirse en el trofeo que exhiben ricos benefactores de dudosa reputación, invadirán la televisión colombiana en los próximos meses.
Se trata de una historia inspirada en el más reciente libro de Andrés López y que por ahora lleva el nombre tentativo de Las mujeres del cartel, más conocidas como las mujeres ‘prepago’.
Aunque López colaboró en un principio con los libretos de la serie, su participación terminó pronto y fue sustituido por otro guionista que se ha encargado de darle un giro diferente al proyecto, con nuevos libretos que toman distancia del libro original.
Con la dirección de Luis Alberto Restrepo, este programa comenzó sus grabaciones desde hace cuatro meses, con el telón de fondo de lugares mágicos y heterogéneos como Cartagena, Bogotá, Miami, Girardot, Ibagué y Nilo.
Esta serie también cuenta con grandes retos en la de producción, pues han rodado en aviones, helicópteros y un narcosubmarino que Braulio (Fernando Solórzano), el estereotipo clásico del traqueto, usa para traficar droga.
Amparo Grisales, Yuly Ferreira, Angélica Blandón, Alejandra Sandoval, Catherine Escobar y Andrea Gómez serán la cuota femenina responsable de interpretar a estas mujeres que tanto han dado de qué hablar por sus enredos en las sonadas historias de ‘narcos’ y mafiosos que últimamente han marcado la tendencia de las series de la televisión colombiana como Sin tetas no hay paraíso, El Cartel y El ventilador, sólo por mencionar algunas.
La pregunta que queda en el aire es por qué este tipo de producciones funcionan tan bien en términos de audiencia. Según el crítico de televisión Ómar Rincón, cada sociedad tiene sus grandes relatos colectivos. Argentina con el tema de los derechos humanos y la dictadura, Italia con los gánsters y Alemania con el nazismo, son algunos ejemplos de temas recurrentes en otros países.
“El hecho es que estos relatos se tienen que contar en las pantallas para comprenderlos y para contar cada cultura. Esconder nuestra realidad está mal, la televisión se hizo para mostrar nuestras miserias, temores y deseos. Por eso lo mejor es afrontarnos”, afirma el crítico.
Años antes el universo del ‘narco’ se veía con mucho moralismo, pero con estas nuevas series que muestran a un sujeto más actual y más humano, con una lógica elemental, se logra una identificación perfecta.
En la producción Rincón destaca que estas series están bien hechas, con ritmo, buenos diálogos y excelentes actuaciones. “Es nuestro relato nacional, Colombia acepta con esto que es un país ‘narco’ y ojalá que de ahí podamos sacar nuevas lógicas”, concluye.

  1. Anonymous
    25 agosto 2009 a las 18:51

    J-TV

    HOLA

    ME PARECIO SUPER EL CAPO

    PERO QUEDÓ DE SEGUNDO

    LA GRAN AFECTADA GABRIELA,,,LO DEMÁS NORMAL….

    MUY BUENAS ACTUACIONES Y DESPLIEGUE DEL CAPO…

    CARACOL YA SE ASUSTÓ Y HOY DE NUEVO SALIERON LAS PROMOS DE "LAS MUJERES DEL CARTEL"….QUE DICE DESPUES DEL CARTEL LLEGA UNA HISTORIA COMO NINGUNA

    EL FACTOR X 28,8 12,2 35,5
    VECINOS 32,7 14,9 39,9
    EL CAPO 36,0 15,8 39,3
    EL FANTASMA DEL 22,9 9,7 24,0
    OYE BONITA 37,4 18,6 46,1
    LAS DETECTIVAS Y 23,7 10,3 27,4
    GABRIELA GIROS 27,8 13,7 37,6

  2. Anonymous
    25 agosto 2009 a las 19:12

    Las fantasticas se jodieron porque el capo marco demasiado!!! y eso e spa que caracol aprenda aaay no gas mañe oye bonita marcando 37 nada que ver esa guisada corroncha nada que ver mañeee!!!

  3. HAPIPE
    25 agosto 2009 a las 20:15

    analices de ayer. le fue muy bien al capo pero trajo otro publico; por el contrario caracol tambien subio el rating y en todos los horarios fue fuerte inclusive el del as 10 pm que anterior mente marcaba 21 22 0 23 puntos ayer marco 27 este el punto de vista que hay que ver.
    para anonimo acuerdese cuanto marcaba los protegidos antes que llegara el cartel y como le fue despues asi que aun no se ha dicho nada.

  4. Anonymous
    25 agosto 2009 a las 21:40

    estoy de acuerdo contigo HAPPi

  5. Anonymous
    25 agosto 2009 a las 22:04

    abrase guevones comsu capolleno de mierda del canal mas maldito de la televison del mundo hasta cytytv es mejor madigo a toda la audiecia de rcn que se abran esoa caramondases

  6. Anonymous
    25 agosto 2009 a las 22:04

    abrase guevones comsu capolleno de mierda del canal mas maldito de la televison del mundo hasta cytytv es mejor madigo a toda la audiecia de rcn que se abran esoa caramondases

  7. hanzel
    26 agosto 2009 a las 2:37

    Asi es hapipe, totalmente de acuerdo contigo…!!

  8. Anonymous
    26 agosto 2009 a las 17:32

    ESTAN QUE TIEMBLAN LOS CARACOLEROS PORQUE SUS NOVELUCHAS VAN PARA ABAJO YA ERA HORA QUE SEMEJANTE MEDIOCRIDADES DE NOVELAS MAL ACTUADAS DIRIGIDAS CON ARGUMENTOS DE QUINTA TUVIERAN RATING

    A TODO COCHINO LE LLEGA SU NOCHE BUENA Y YA LE LLEGO LA DE CHOCHINOSSSSSSSSSSSSSS

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: