Inicio > Película > Alessandro Basile Se estrena en Colombia filme El cielo, ópera prima del productor Alessandro Basile

Alessandro Basile Se estrena en Colombia filme El cielo, ópera prima del productor Alessandro Basile

Se estrenará el próximo viernes 25 con 15 copias en simultánea nacional la película El cielo, ópera prima, dirigida y escrita por el exitoso productor de televisión Alessandro Basile (La hija del mariachi, Las noches de Luciana).

La película, ganadora del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en la categoría de posproducción (2005), narra la historia Gabriela Ochún, quien amanece con la implacable certeza de su muerte y hará lo imposible para ver una última vez a Salvatore, un cura italiano, exiliado en Cartagena que usa la marihuana con fines medicinales, quien es su amigo, amante y confidente.

Está protagonizada por Salvo Basile y según Alessandro ha sido la experiencia más reveladora de su vida haberla dirigido. “El proyecto nace de una necesidad familiar de producir, de crear, y de la revolución del cine digital, que de un portazo anuncia que cualquiera que tenga una cámara de este formato puede atreverse a ver sus sueños agrandados en la pantalla. La trama familiar detrás de cámaras es igual o más densa que la del mismo guión. El hijo dirige al padre, el padre produce al hijo, el hermano post produce todo. Y así los lazos se vuelven nudos, y los nudos trenzas de relaciones que se atreven a filmar esta película en Cartagena” comentó el director Alessandro Basile.

El cielo, rodada en su totalidad en Cartagena, cuenta con un elenco estelar que incluye a Carmenza Gómez, Ramiro Meneses, Jairo Camargo, Adriana Ricardo y Cesar Mora.
Categorías:Película
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: